jump to navigation

HERRAMIENTAS PARA DESCARGAR

Esta ves me he dedicado a recopilar material y herramientas necesarias para cada cristiano que pueda llamarse así con propiedad. Todas estas son, como decimos en colombia, IMPAJARITABLES a la hora de ser un verdadero siervo del Señor, te recomiendo te tomes un buen tiempo para conocerlas, observarlas y aprender a usarlas, pues no sirven si se quedan guardadas o te las aprendes de memoria

LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES: Esta ves me he dedicado a recopilar material y herramientas necesarias para cada cristiano que pueda llamarse así con propiedad. En principio se trata de la ya muy conocida y útil cuatro leyes espirituales. No solo puede ser útil sino imprescindible, aparte de los usos que ya conocemos, puedes bajarla de aquí y usarla como para una exposición o una proyección donde necesites mostrarla ante muchas personas. Yo cargo siempre por lo menos una en la billetera, nunca se sabe cuando la puedes usar!

LA CARTA VAN DUSEN: Gracias al libro Testificando Sin Temor de mi amigo personal Bill Bright (ja!!… ya quisiera! Bueno, no he tenido el placer, Pero en la eternidad tendré muuucho tiempo para charlar con el) he copiado interesantes elementos como LA CARTA VAN DUSEN! En este libro el relata como ésta carta fue escrita para un prominente hombre de negocios que se intereso en conocer mas de Cristo. Aunque el hombre no se convirtió, don Bill descubrió que era una excelente herramienta para evangelizar. Se puede usar con éxito, en particular con personas de un nivel intelectual exigente, claro, puedes hacer tus propios cambios. Me tomó un buen numero de días el digitarla, pues es muy complicado encontrarla. Parece un elemento poco conocido pero puede ser muy útil. El nombre del destinatario original fue cambiado, lógicamente, pero es intrigante recibir una carta para un tan Van Dusen!! No se si será por el chisme o  la gana de saber quien es el tipo y que le van a decir o que, pero dan ganas de leerla! no parece la típica propaganda cristiana de NOCHE DE MILAGROS! O EXORCIZA TU FAMILIA!…  cosas así.. a veces asustan, no es que diga que este mal, pero no causan la impresión deseada del todo.

Mi amigo Bill cuenta como un día lo coloco en los asientos todavía vacios de un avión y luego solo observo, narra como la mayoría de las personas se intrigaron mucho y en el vuelo la leyeron la re leyeron y vio que algunos oraron, fue todo un éxito. En fin, la carta tiene muchos pluses que se pueden explotar, le puedes reducir el tamaño, por que si es larguita, y simplemente colocarla bajo las puertas de las casas vecinas de tu iglesia o colocarla en los asientos de algún avión, entregársela al taxista, colocarlas en el bus del cole, en los pupitres de la universidad, o en la flota, chiba u similar!!…QUE SE YO!… EXPLÓTALA!, eso si, no olvides cambiar el remitente al de tu iglesia o al tuyo.

CONCEPTOS TRANSFERIBLES: he creado un link a MATEO28.COM que es una excelente pagina, donde puedes encontrar muchísimos temas para jóvenes, y muchas herramientas excelentes para el colegio, la u, o como material para los lideres juveniles. Inicialmente aquí esta el link para que veas el concepto transferible COMO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO y COMO CAMINAR EN EL ESPÍRITU. Son conceptos transferibles muy útiles para la vida cristiana. Pero en este sitio puedes bajar los 10 conceptos transferibles. Independientemente de la doctrina o las creencias, es una decisión muy importante el considerar estos elementos como material básico dentro de toda iglesia.

BIBLIA ELECTRÓNICA: cuando le pregunte a la mayoría de mis amigos por la famosísima Compubiblia, pues algunos no sabían que existía, pero luego de saber, la querían; otros no la tenían, pero la querían y

e-sWord la espada electrónica de Dios

Baja e-sWord aqui!

tampoco la encontraban; uno por ahí me dijo que era malo quemar cd´s, así que me mando a comprarla… y bueno!! Que puedo decir… jeje!; los poquitos que la tenían siempre olvidaban prestármela; y un buen amigo me quemo la BECA, pero esta me pareció insuficiente en muchos aspectos. Así que busqué la famosísima y escasa Compubiblia o un programa similar, y cuando me había dado por vencido y cuando iba a acudir a la librería para comprarla… por accidente descubrí este maravilloso programa e-SWORD!! Que bendición!! Que cosa tan tan hermosa!!! Aunque es una biblia gratuita (así que la puedes compartir y quemar con libertad), es simplemente IMPRESCINDIBLE! Y muy fácil de usar. Atrévete a tener esta espada electrónica a tu alcance, quien sabe que te puede atacar, y es mejor estar preparado!

e-sword incluye muchas versiones en distintos idiomas, incluyendo los originales en hebreo y griego, particularmente me encanta la versión Dios Habla Hoy (DHH) que es simplemente hermosa, mira un ejemplo:______________________________________________________

DHH

Juan 10:10  “El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11  yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; 12  pero el que trabaja solamente por la paga, cuando ve venir al lobo deja las ovejas y huye, porque no es el pastor y porque las ovejas no son suyas. Y el lobo ataca a las ovejas y las dispersa en todas direcciones. 13  Ese hombre huye porque lo único que le importa es la paga, y no las ovejas. 14 “Yo soy el buen pastor. Así como mi Padre me conoce a mí y yo conozco a mi Padre,  así también yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas.

RVR

Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar,  matar y destruir;  yo he venido para que tengan vida,  y para que la tengan en abundancia. 11  “Yo soy el buen pastor;  el buen pastor su vida da por las ovejas. 12  Pero el asalariado,  que no es el pastor,  de quien no son propias las ovejas,  ve venir al lobo y deja las ovejas y huye,  y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13  Así que el asalariado huye porque es asalariado y no le importan las ovejas. 14  “Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas,  y las mías me conocen

mira un tutorial en video, facil paso a paso aqui.

Critico la aún vigente estandarización de la Reina-Valera (RVR), aunque doy GRACIAS  AL SEÑOR POR ESTOS MÁRTIRES QUE SE ATREVIERON A TRADUCIR LA PALABRA DE DIOS, en nuestros tiempos hay mas acceso a la información y hay mejores versiones y mejores traducciones. Inclusive, insto a los ministros y lideres de las iglesias pues deberían promover el uso de la NVI, versión también disponible aquí.

Su interfase es sencilla, pero con excelentes opciones.

Su interfase es sencilla, pero con excelentes opciones.

Bien esta discutir rápidamente que las traducciones actuales pueden tener dificultades muy bien cuestionadas, como la cita de 1 Juan 5.7 que básicamente… NO EXISTE. Se reconoce abiertamente como añadidura para soportar la doctrina de la trinidad (cuya legalidad no discutiremos aquí!), con e-Sword puedes revisar el original en griego donde puedes sacar fácilmente tus propias conclusiones sin tener que aprender este idioma o el hebreo, además de consultar su correcta traducción en la Nueva Versión Internacional (NVI) en paralelo con las otras versiones, pues la NVI no usó la vulgata latina para traducir al español, como las demás, sino que busco los originales.

HERRAMIENTAS e-SWORD: Además al final añado links con un excelentes tutoriales para que aprendamos a configurarla y a usarla, pues viene inicialmente en ingles.

Puedes bajar complementos como fotos satelitales.

Puedes bajar complementos como fotos satelitales.

Déjame ilustrarte brevemente entre otras joyas que puedes poseer: al parecer no todo el nuevo testamento es escrito en Griego, no pocos de los libros se escribieron originalmente en hebreo, entre estos se presumen los cuatro evangelios. Los escritos de Shem-Tov son 18 manuscritos que son hoy en día la copia mas exacta del evangelio de Mateo, y que estuvieron siempre en la biblioteca del historiador cristiano Eusebio de Cesarea y que no fueron considerados, a pesar de las peticiones de Eusebio, en las traducciones.

En este texto podemos ver entre otros, como también el versículo 19 del capitulo 28, no dice: bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, sino que el evangelio termina así: Jesús se acerco hacia ellos y les dijo: “a mi se me ha entregado todo el poder en el cielo y la tierra, vosotros id a ellos y cuidad de ellos para que se cumplan todas las cosas que he mandado. Con vosotros hasta siempre”… fin… no sigue mas!….  Ho ho!!…. otra ves alguien metió algo… y tiene que ver con nuestra doctrina de la… Tri… sin comentarios!… hay que investigar!… y orar!

Nota los detalles especificos del pais, demografia, historia, etc.

Nota los detalles especificos del pais, demografia, historia, etc.

plataforma para tu telefono, Ipod o iPhone. NO TIENES PRETEXO!

plataforma para tu telefono, Ipod o iPhone. NO TIENES PRETEXO!

Así que aquí pueden bajar otras versiones, algunas de estas ni siquiera se para que sirven! Pero seguro que algún día le encontraremos algún uso importante. Además de bajar diccionarios bíblicos excelentes, comentarios que enriquecerán tu crecer espiritual. O puedes bajar la Toráh que es de un léxico muy agradable y comprensible…. Además de las biblias, los diccionarios y los comentarios, hay una aplicación que revisa si aprendiste el versículo diario, hay mapas, devocionales, macros para Microsoft Word, tutoriales, screensavers, gráficos, fotos satelitales de la NASA, plataformas para tu teléfono celular, ipod o iphone… uff!!.. que se yo que mas!… dale click aqui.

Cabe tener en cuenta que: hay que evaluar todo, tomar lo bueno y desechar lo malo! Hay unas traducciones que parecen ser tipo Judio-mesianicas, la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (Versión de los testigos de Jehová NM o TNM) o libros deuterocanonicos (segundo canon o fuera del canon) a las que te propongo que no les botes corriente, solo te enredaran.

Downloads en español:

puedes acceder a las herramientas en español en este blog que contiene hasta la plataforma para Mac.

o bajar otras versiones de biblias aqui.

diccionario, imagenes y mapas y otros idiomas aqui.

Anuncios

Comentarios»

1. nel - noviembre 14, 2010

super buena biblia

2. Ale - mayo 4, 2011

Hola! No encuentro los links para LA CARTA VAN DUSEN y para las 4 leyes!

Me los pasarías! 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: